Auditorías de Marketing Digital

¿Crees que aún puedes crecer más? 🤔 ¡Una Auditoría de Marketing Digital o análisis exhaustivo de marketing es ideal para ti! ¿Qué incluye una auditoría de marketing?

  • Auditoría web

  • Auditoría de redes sociales

  • Auditoría de estrategia digital

  • Auditoría de inbound marketing

  • Auditoría de campañas en google

  • Auditoría de campañas en facebook

Con esta auditoría de marketing digital, podremos establecer la situación actual mediante una ruta crítica. Señalando de forma puntual las áreas de mejora, oportunidades y nuevas plataformas de difusión.

¿Para qué sirve una auditoría digital?

La importancia de una auditoría de marketing digital

En una auditoría de marketing se evalúan y analizan todas las áreas que conforman tu estrategia digital. Midiendo la eficiencia del marketing actual y enlistando las diversas áreas de mejora.

Nuestras auditorías son 100% documentadas y presentadas en formato de guía interactiva señalando de forma clara y puntual las áreas de mejora, las diversas oportunidades y consejos prácticos para potencializar la presencia de la marca en internet.

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Beneficios de una auditoría de marketing

Nuestro dashboard comparativo te permitirá realizar mini auditorías de marketing consecutivas, con las cuales podrás tomar decisiones basadas en datos y resultados.

Proporcionándote una visión objetiva sobre la situación actual de la empresa, los resultados de tu estrategia de marketing y nuevas oportunidades para potencializar el crecimiento de tu empresa.

Además, con nuestra auditoría de marketing digital global obtendrás una serie de herramientas con las que podrás auditar a tus competidores de forma inmediata y obtener un panorama más amplio sobre las acciones que están tomando.

🗓 ¿Guía interactiva y ruta crítica?

Los complementos de tu auditoria de marketing

La guía interactiva nos servirá para fijar puntos de partida, tiempos de implementación, acciones específicas a realizar y personas responsables de dichas implementaciones.  De esta manera aseguramos que el proyecto tenga el éxito esperado en tiempo y forma.

Las rutas críticas nos permiten hacer una planificación de los resultados en diversos escenarios. Apoyados con un dashboard dinámico que nos permite realizar auditorías de rendimiento constantemente y comparar los resultados obtenidos con los anteriores para la toma de decisiones.

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Faq´s

Preguntas frecuentes sobre las auditorías de marketing

Una auditoría de marketing digital es el análisis de todas las acciones y resultados que has obtenido con tu estrategia de marketing digital.

La auditoría de marketing tiene como objetivo encontrar las áreas de mejora, para realizar ajustes o correcciones y potencializar el crecimiento de la marca.

Existen diversos tipos de auditorías de marketing digital, pero el objetivo es el mismo encontrar los puntos de mejora y destacar las fortalezas de la marca. Como ejemplo tenemos;

  • Auditoría de páginas web
  • Auditoría de redes sociales
  • Auditoría de planes de marketing
  • Auditoría de estrategias de marketing digital
  • Auditoría de campañas en Facebook
  • Auditoría de campañas en Google
Para realizar una auditoría de marketing exitosa es fundamental contar con un plan de accion es decir que vamos a realizar como se va a realizar y de que forma lo vamos a implementar y medir el rendimiento o evaluación de la taza de éxito.

Ejemplo;

  • Investigación de medios digitales que conforman la presencia en línea.
  • Documentación de los esfuerzos realizados en cada canal.
  • Análisis y consolidación de datos de toda la estrategia empleada.
  • Contraste o análisis de los competidores y sus estrategias.
  • Preparación de guía interactiva e informe de la auditoría realizada.
  • Determinar el plan de acción y los responsables del mismo.
  • Dashboard dinámico para la evaluación continua.

Si los resultados de tu estrategia de marketing digital no son los que esperabas o peor aún los que te prometieron es tiempo de auditar el rendimiento, para ver cuáles son los puntos que debemos de mejorar o enfocarnos de acuerdo al rendimiento o los objetivos de la empresa.

También es recomendable realizar un análisis digital si un nuevo competidor está entrando a la industria, para determinar sus debilidades, fortalezas y como vamos a lograr diferenciarnos de ellos.

Una auditoría de marketing digital debe de incluir tres pasos que son esenciales para cualquier empresa. Ya que con estos podrás mejorar tu presencia digital.

  • Una, guía interactiva o reporte de lo analizado.
  • Hoja de recomendaciones
  • Plan de accion
El auditar una página web es fundamental y más cuando deseas incrementar tus resultados tanto orgánicos (SEO) como de campañas de google. La auditoría web te ayudará para encontrar aspectos fundamentales que aceleren la carga de tu sitio web y mejoren el rendimiento y experiencia de usuarios. Estos son algunos ejemplos de lo que se audita en un sitio web.

  • Velocidad de carga de la página web
  • Optimización de código y estilos.
  • Optimización de imágenes en WebP
  • Minificación de recursos.
  • Auditoría SEO
  • experiencia de usuario
  • No todas las auditorías de marketing Digital o auditorias, web son iguales por eso es importante contratar una buena consultoría web en México, para obtener un amplio panorama de las áreas de mejora.

Si contrataste un servicio de posicionamiento orgánico o SEO y aún no ves resultados es tiempo, de realizar una auditoría de SEO la cual te de un panorama amplio de lo que has realizado y de como has avanzado en cuestiones de lugares en el Google. Para esto empleamos una de las mejores herramientas del mercado de monitoreo o análisis seo.

Por nuestra auditoría seo es la única del mercado que entrega un comparativo con tus principales clientes.

Uno de los principales beneficios de las auditorías de marketing es identificar puntos de mejora antes de que se vuelvan un problema o una debilidad.

Además de representar un punto importante para mejorar y potencializar su crecimiento en medios digitales.

Las etapas tienden a cambiar un poco de acuerdo a los objetivos de cada empresa, pero ahora tomaremos como ejemplo las bases de una auditoría de marketing general, qué son:

  • Análisis de resultados
  • Ruta crítica y áreas de mejora.
  • Plan de acción y deadline del mismo.
  • Evaluación de resultados y comparativos.

Estas son las bases de cualquier auditoría de marketing, por qué no puedes mejorar lo que no has analizado, y no puedes saber si funciona un cambio si no estás midiendo.

El tiempo estimado de una auditoría de marketing depende de la complejidad o elementos de que conforman la estrategia de marketing. Pero en promedio una empresa en crecimiento tarda aproximadamente 25 días en terminar con la auditoría.

También el tiempo puede variar de acuerdo a las especificaciones de la empresa y el acceso a diversas plataformas.

Si realizaste una auditoría de marketing, pero no te entregaron un plan de accion o guía de mejoras no realizaste nada, ya que nada sirve ver tus errores o áreas de mejora si no vas a implementar cambios para potencializar la atracción de nuevos clientes en medios digitales.

Es importante tomar en cuenta que la auditoría vienen acompañada de una gran cantidad de trabajo, pero que este trabajo viene acompañado de grandes recompensas de acuerdo a los objetivos de cada empresa.

Si estás buscando implementar una auditoría de marketing en Ciudad de México que tenga la mejor calidad y una alta eficiencia contacta a José Luis González, un consultor de marketing en ciudad de México. Experimentado, certificado por Google, Facebook y HubSpot. Además de ser reconocido por varias revistas y medios de comunicación.

La auditoría de redes sociales es fundamental cuando tienes muchos seguidores, pero nada de engagement o peor aún nada de mensajes solicitando información. Es aquí cuando una auditoría de social media se convierte en prioridad. Por qué gracias a esta auditoría conocerás.

  • Datos demográficos de tus seguidores.
  • Datos geográficos de tus seguidores.
  • Temas a fines de tus seguidores.
  • Horarios de mayor conexión.

Y así descubrir las mejores prácticas y líneas para seguir aumentando la conversión de tus seguidores y también si tus seguidores son fake, bots o hindús que es lo mismo.

Una auditoría de estrategia digital o auditoría de estrategia de marketing es fundamental cuando tus resultados no son los esperados, o peor aún los que te prometieron por eso nosotros te ayudaremos.

Empezaremos por auditar cada esfuerzo en tu estrategia digital, auditando las inversiones de presupuesto y las segmentaciones de cada campaña. Para darte un panorama amplio de las mejoras y los canales de concentración al igual que las diversas oportunidades y áreas de experimento.