Todas las empresas soñamos con que nuestro equipo respete la línea gráfica e identidad corporativa de nuestra empresa, pero esto no es una tarea fácil y menos cuando tenemos que delegar funciones. Por eso hoy te voy a contar como guardar una plantilla de PowerPoint en menos de un minuto.
Aunque sabemos que hay herramientas más eficientes y versátiles para hacer presentaciones, PowerPoint sigue reinando en pleno 2024. En mi opinión PowerPoint es una maravilla, pero no podemos explotarlo al 100% por todas las personitas que utilizan el programa pirata y gracias a eso es que Google Slides se convirtió en la opción número 1, por su facilidad de compartir, presentar y además es gratis.
¿Qué es una plantilla de PowerPoint?
Una plantilla de PowerPoint es un templete que sirve de base para todos los colaboradores de una empresa, ya que esta plantilla incluye puede incluir, colores institucionales, imágenes de la empresa, tipografías, marcos de rebase y logotipos.
Prácticamente incluyen los lineamientos de diseño que se deben de respetar en cada presentación o documento elaborado.
¿Cómo guardo una presentación como plantilla?
El guardar una presentación de PowerPoint como plantilla es demasiado fácil, ya que solo tienes que seguir estos sencillos pasos.
– Abrir el PowerPoint o tener lista la presentación que deseas guardar como plantilla.
– Da clic en archivo
– Cuando se despliegue el menú de archivo podrás seleccionar guardar como plantilla,
– Si esta opción no aparezca podrás dar clic en guardar como y en formato de archivo seleccionar (Plantilla de PowerPoint .potx) y guárdala en la carpeta de plantillas de PowerPoint de tu ordenador.
¿En dónde veo mis plantillas de PowerPoint?
Una vez que hayas guardado tus plantillas, tendrás que cerra PowerPoint y abrirlo nuevamente para asegurarnos de que las plantillas se guardaron correctamente y podemos utilizarlas cuantas veces queramos.
Una vez abierto PowerPoint tendrás dos opciones para encontrar tus plantillas, dar clic en Más Temas o dar clic en Nuevo y automáticamente te aparecerán tus plantillas guardadas en primer lugar.
Y así es como puedes guardar una plantilla de PowerPoint en un minuto, recuerda que si aún no tienes definido tu manual de marca será más complicado tratar de seguir una línea homogénea, por lo cual te recomiendo contratar un Consultor de Marketing o una Consultoría de Branding para que te ayude con tu proceso y creación de línea gráfica y manual de marca, de esta forma tus presentaciones siempre lucirán espectaculares.