Como diseñar una estrategia de redes sociales

¿Quieres diseñar una estrategia de redes sociales ganadora? Estás en lugar correcto aquí encontrarás como diseñar la mejor estrategia de redes sociales en México.

El diseñar una estrategia en redes sociales, no es una tarea fácil, ya que requiere de mucho tiempo, paciencia y dedicación. Pero si tu objetivo es tener un buen manejo de redes sociales en ciudad de México que te permita incrementar tus seguidores, views, likes, comentarios y clientes, este es el mejor camino que puedes seguir.

¿Que es una estrategia de redes sociales?

Iniciemos por ver un pequeño pre. De lo que es planificar una estrategia en redes sociales. La estrategia de redes sociales es la planificación de todas las acciones que se llevaran a cabo, para alcanzar los objetivos establecidos para esto podemos apoyarnos de diversas aplicaciones para determinar tiempos, tareas, responsables y objetivos a cumplir.

Entre más específico sea tu plan más eficiente será tu estrategia y más rápido llegarás a tus objetivos. Recuerda que las metas y objetivos deben de ser realistas, medibles y alcanzables. Ya que no puedes pasar de 1 a un millón de seguidores en un día.

Como hacer una estrategia de redes sociales en 9 pasos.

1) Establece los objetivos y metas que deseas cumplir en corto, mediano y largo plazo. Recuerda que estas deben de ser realistas ter recomiendo basarte en el modelo S.M.A.R.T. para una mejor planificación.

2) Conoce a tu audiencia lo mejor que puedas y si es posible espíalos (Jajaja) Esto es fundamental, ya que conocerás sus gustos, necesidades, edades, objetivos y sentimientos, lo cual será pieza clave para hacer un marketing más dirigido.

3) Conocer tu competencia es bueno, pero tenerlos en constante monitoreo es mejor, de esta forma tendrás un panorama más amplio de los cambios que están realizando y como les está funcionando.

4) Realiza una auditoria de marketing digital la cual te ayude a saber en donde estas y las mejores prácticas, como plus realiza una escucha social exhaustiva, escucha social no de la marca del sector en general es mucho lo se! Pero este es el mejor camino, créeme.

5) Realiza ajustes y actualizaciones en tus cuentas, mejóralos visualmente, e incluye algunas certificaciones para generar mayor confianza con tus seguidores.

6) Encuentra cuentas en redes sociales que te inspiren, aunque sean de otros sectores siempre puedes topicalizar las ideas y los contenidos, recuerda que la única barrera está en tu mente.

7) detalla un calendario de contenidos recuerda que los post de promoción o venta solo tienen que ser el 20% de la parrilla, si supera este porcentaje te volverás un catálogo virtual aburrido y abandonado.

8) Crea contenido que no solo atraiga, sino que enamore, que haga que lo quiera guardar para volver a verlo después, para esto si necesitas creatividad y muy buen conocimiento del sector.

9) Por último, pero no menos importante el monitoreo es el que nos indicara a donde vamos y con que rapidez vamos, por eso es importante establecer nuestras de rendimiento o KPI´s

Como un plus te dejo esta platilla descargable para crear la mejor estrategia de redes sociales. Descarga aquí. 

Como hack adicional te diría que revalúes, pruebas y repitas las cosas que te funcionaron y que no tengas miedo de planear cosas nuevas en redes sociales todo es prueba y errror.

¡José Luis González! Consultor de marketing en México. Estrategias memorables, para marcas inolvidables. 🚀

Tabla De Contenido.

¿Como diseñar una estrategia en redes sociales?

Sígueme...