Como hacer que mi página web cargué más rápido, o como optimizar mi sitio web

¿Quieres convertir tu carreta en un Ferrari? ¿Pero no sabes como hacer que tu página web cargue más rápido? Estás a punto de hacer la transformación más grande que ha sufrido una carreta, ya que en este blog te enseñaré todas las optimizaciones que debes de realizar en tu web para lograr que tu página vuele.  ¡Después de esto tu página web hará que el delorean se vea lento! 

Con la revolución digital de los últimos años, que incluyen el clic to chat, demostración on line y atención en vivo, sabemos que la velocidad de una web juega un papel importante, aunque sea para que los usuarios pregunten ¿Cuánto cuesta? Y después del precio te digan “Estoy cotizando, te llamo más tarde” Aun así debemos de tener un desarrollo de página web, con carga súper rápida.

¿Qué es la optimización web?

La optimización de una página web consiste en pulir al máximo el desarrollo y la estructura, cuidando que todos los factores tengan el mejor desempeño posible, sin importar si hablamos de experiencia de usuario, diseño responsive, seguridad (SSL), codigo y estilos, seo (Optimización para motores de búsqueda) o carga acelerada.

Este paso es fundamental antes de que el sitio salga de producción, es decir es test debe de ser realizado antes de darle la instrucción a Google, Yahoo Y Bing de que indexen nuestro sitio web en sus motores de búsqueda, ya que al mandar esta instrucción los motores de búsqueda realizan un test y determinan la calidad de la web y de su contenido.

¿Qué debo de optimizar?

Como lo mencione al principio te voy a ayudar a que conviertas tu carreta en un Ferrari, Así que, ya que estamos entrados en la optimización vamos a hacer que tu página web quede como vajilla de plata, reluciente y lista para cualquier evento de etiqueta.

Formato de próxima generación

Un punto importante es identificar es que está desarrollada nuestra web en algún (CMS) como;  WordPressJoomla y muchos más o es un desarrollo personalizado en HTML.

Una vez identificado hay que comprobar que en el caso de tener un (CMS) el tema o plantilla utilizados se adapten a las pantallas de retina, en el caso de los desarrollos HTML, hay que cuidar que los estilos no se distorsionen o pierdan nitidez en las pantallas de retina.

Esto te ayudará a tener una mayor integración con cualquier dispositivo.

Optimización de imágenes (WebP)

Las imágenes y contenido multimedia es crucial y aquí es donde se encuentra una clave que representara mayor aumento en la velocidad de tu web, ya que debes de cuidar que tus imágenes estén en tamaños adecuados, pesos óptimos.

También te recomiendo que tus imágenes estén en formatos de próxima generación como; JPG XR, JPG 2000 Y WEBP. Cabe resaltar que cada formato tiene su propio navegador, por lo que hay que elegir cuidadosamente o implementar un multiformato.

Estructura SEO

La estructura SEO es crucial, debido a que con la configuración que le des a cada página, si escuchaste bien a cada página suena un a un chingo de chamba, pero créeme vale la pena por qué Google mostrará el título y la descripción de tu página según tu configuración.

Si tienes una página en CMS. Te recomiendo utilizar Yoast SEO es un plugin que te guía acerca de la configuración del mismo y por su puesto que no necesitas saber de programación es muy útil y sencillo, pero bueno, ese ya es otro tema.

Optimización de código

Otro punto crucial y aquí si necesitamos de un experto, ya que con cualquier coma, punto o corchete que quitemos adiós parte de la estructura visual, por eso te recomiendo contratar a un experto en desarrollo web en México, para realizar esta optimización y no estresarte por descomponer tu página en un segundo.

¿Qué vamos a optimizar?

  • Optimización de CSS
  • Optimización de código HTML
  • Minificación de recursos
  • Integración de CDN

Estos puntos son cruciales para acelerar la carga de página web.

Cuantos plugins utilizar

Con la llegada del NoCode queremos utilizar un plug-in por página casi, casi y ni se diga de un plugin tan famoso que hay, que solo carga estilos, JavaScriipt y CSS que bloquean el renderizado inicial y aumentan la carga del hilo principal que no sirve para nada. Del cual no voy a mencionar su nombre por respeto a mis amigos de Elementor

Pero entre menos plugins tengas más rápido correrá tu página web, lo recomendable para sitio informativos es de 4 a 7 plugins y para tiendas en línea es de 5 a 9 plugins.

(Q&A) Páginas de carga rápida

Para aumentar la velocidad de tu web, debes de optimizar las imágenes en formatos WebP, eliminar los puglins obsoletos, realizar una minificación de recursos y optimización de código, JavaScript & CSS.

Una página web informativa o corporativa debe de tener entre 4 y 7 plugins, mientras que una tienda en línea podría tener entre 5 y 9 plugins, maximo. esto si esta bien estructurada y optimizada.

El costo de la optimización de páginas web es dependiendo el tamaño del sitio web y cuantas páginas tiene, pero un sitio de aproximadamente 20 páginas tiene un costo de 4,800 MXN. La optimización completa.

About the Author: José Luis González

¡José Luis González! Consultor de marketing en México. 🥇 Certificado por Google, Facebook & HubSpot. ⭐️ Diseño, estrategias memorables, para marcas inolvidables. 🚀