¿Cómo afecta el concepto de E-E-A-T (Experiencia, Pericia, Autoridad, Confianza) la optimización para IA?
El concepto E-E-A-T (Experiencia, Pericia, Autoridad, Confianza) es fundamental para la optimización de IA. La IA busca fuentes que demuestren un alto nivel de E-E-A-T para generar respuestas.
- Experiencia: Muestra que tienes experiencia real con el tema.
- Pericia: Demuestra un conocimiento profundo y especializado.
- Autoridad: Proyéctate como una fuente de información confiable y respetada.
- Confianza: Asegúrate de que tu sitio y contenido sean seguros y fidedignos.
Si tu contenido irradia E-E-A-T, la IA lo priorizará porque confía en la calidad y veracidad de la información que proporcionas.
Para diseñar una estrategia que traduzca tu experiencia y autoridad del mundo real en señales claras y potentes para la IA, el acompañamiento de una consultoría de marketing digital es esencial.
Descubre en cómo te ayudamos a construir y proyectar la confianza que te convertirá en la fuente preferida de los motores de búsqueda y de tus clientes.