¿Cómo puedo medir el rendimiento y el impacto de mis esfuerzos de AEO?

Medir el éxito de AEO requiere que mires más allá de las métricas tradicionales. Enfócate en estos indicadores:

  • Número de fragmentos destacados obtenidos: ¿Con qué frecuencia tu contenido aparece en estas respuestas directas?
  • Apariciones en Google SGE y otras IAs: Aunque aún no hay métricas directas, puedes monitorear manualmente.
  • Tráfico orgánico a tus páginas que responden preguntas: ¿La gente visita tu sitio después de ver tu respuesta?
  • Autoridad y confianza de tu marca: ¿Eres percibido como la fuente de información definitiva?
  • Interacciones con tu contenido: ¿La gente comparte o cita tus respuestas?

Para implementar un sistema de medición efectivo y tomar decisiones estratégicas basadas en estos nuevos KPIs, el enfoque analítico de una consultoría de marketing digital es tu mejor aliado.

Descubre cómo te ayudamos a medir lo que realmente importa y a transformar esos datos en crecimiento para tu negocio.

¡José Luis González! Consultor de marketing en México. Diseño Estrategias memorables, para marcas inolvidables. 🚀