¿Qué tipo de formato y estructura de contenido es mejor para AEO?

Para el AEO, la clave está en la claridad y la accesibilidad. Usa un formato y estructura que faciliten la lectura y el “escaneo” por parte de la IA:

  • Encabezados (H1, H2, H3): Organiza tu contenido de forma jerárquica.
  • Párrafos cortos: Facilita la comprensión y la extracción de información.
  • Listas (numeradas y con viñetas): Perfectas para presentar información en pasos o elementos.
  • Preguntas y respuestas claras:Formula la pregunta y ofrece la respuesta de inmediato.
  • Tablas: Ideales para comparar datos o presentar información estructurada.
  • Negritas: Resalta las ideas más importantes.

Aplicar correctamente estos formatos es el esqueleto de un contenido optimizado. Para que este esqueleto tenga vida y conecte con tus objetivos de negocio, se necesita una estrategia que defina qué información estructurar y con qué propósito.Es aquí donde la visión de una consultoría de marketing digital es fundamental para obtener resultados superiores.

¡José Luis González! Consultor de marketing en México. Diseño Estrategias memorables, para marcas inolvidables. 🚀