¿Qué tipo de formato y estructura de contenido es mejor para AEO?
Para el AEO, la clave está en la claridad y la accesibilidad. Usa un formato y estructura que faciliten la lectura y el “escaneo” por parte de la IA:
- Encabezados (H1, H2, H3): Organiza tu contenido de forma jerárquica.
- Párrafos cortos: Facilita la comprensión y la extracción de información.
- Listas (numeradas y con viñetas): Perfectas para presentar información en pasos o elementos.
- Preguntas y respuestas claras:Formula la pregunta y ofrece la respuesta de inmediato.
- Tablas: Ideales para comparar datos o presentar información estructurada.
- Negritas: Resalta las ideas más importantes.
Aplicar correctamente estos formatos es el esqueleto de un contenido optimizado. Para que este esqueleto tenga vida y conecte con tus objetivos de negocio, se necesita una estrategia que defina qué información estructurar y con qué propósito.Es aquí donde la visión de una consultoría de marketing digital es fundamental para obtener resultados superiores.