Guia para publicar en redes Sociales

Las redes sociales son uno de los pilares más importantes para casi todas las empresas, tanto para posicionamiento, promoción y venta tanto de productos y/o servicios.  y este se ha vuelto un lugar de constante competencia para todas las empresas debido a la saturación de información.

¡Todos queremos tener presencia en redes sociales, pero no todos sabemos como lograrlo! Por eso es indispensable contar un buen  manejo de redes sociales en ciudad de México.

Principios básicos del social media

Antes de pasar a las ideas de generar contenido o realizar una estrategia en redes sociales es importante definir que es lo que están buscando nuestros consumidores. es decir que es lo que les gusta ver de nuestros productos y/o servicios.

Como generar un buen contenido para redes sociales. Ejemplo:  

Somos el mejor consultor de marketing en México, y queremos reforzar nuestra presencia en redes sociales para atraer a nuevos seguidores, ganar nuevas clientes y posicionar nuestra marca.

¿Qué es lo primero que debemos de saber, antes de crear contenido como locos para redes sociales? Qué tipo de contenido está buscando mi audiencia.

créeme este es un paso crucial debido a que a tus seguidores, no les interesa el mismo contenido que a los que ya son tus clientes o atus clientes no les interesa el mismo contenido que a los que apenas van a saber de tu existencia, para esta parte podemos crear contenido para distintos buyer persona o pain points.

Intención del contenido en redes sociales. 

  • Contenido Divertido

  • Contenido Educativo

  • Contenido Inspirador

  • Contenido Comparativo

  • Contenido Promocional

Ideas para generar contenido para redes sociales rápido y eficiente.

Todos queremos que nuestro contenido se viralice, y mucho dizque experto de redes sociales en ciudad de México, dicen tener la barita mágica de la viralización es una mentira. ¡La única verdad que hay es atraerse y crear cosas nuevas! No te ha pasado que ves un video super viral y super básico, y dices como este video puede tener tanto alcance y los míos que están super chingones no los ve nadie.

Hasta llegamos a pensar que es cuestión de suerte, pero la realidad no es así, eso super básico tiene algo que a bastantes personas le gusto, los atrajo e incluso causo un sentimiento, puede ser curiosidad, enojo, alegría, pero reprodujeron ese video varias veces.

Por ese tipo de cuestiones insisto en que las marcas deben de humanizarse y crear contenido más amigable, recordemos que las personas queremos interactuar con personas. y creemos contenido pensando en esto. Por eso te voy a dejar mi listado de las mejores ideas para crear contenido efectivo en redes sociales.

  • Crea storytime de tus colaboradores.

  • Comparte historías detrás de cámaras.

  • Publica noticias o tendencias de tu sector.

  • Redacta tu día a día y lo que más te gusto.

  • Publica tus logros, cursos o actualizaciones.

  • Realiza unboxing o paso a paso de tus trabajos.

  • Contenido interactivo, la pregunta del día nunca falla.

  • Comparte reseñas o repostea contenido de usuarios hablando de tu marca.

Si nos ponemos analizar el contenido detalladamente tenemos contenido para 16 post, los cuales podemos complementar con post promocionales y de servicios. Acuérdate que puedes utilizar Ai para generar lluvia de ideas.

¡José Luis González! Consultor de marketing en México. Estrategias memorables, para marcas inolvidables. 🚀

Tabla De Contenido.

No sabes que publicar en redes sociales – Guía parea generar contenido.

Sígueme...