La mejor forma de aumentar los comensales es implementando una buena estrategia de marketing para restaurantes en ciudad de México, pero no cualquier estrategia. Aquí te voy a contar la verdad sobre lo que debes y no debes de contratar para tener un verdadero marketing de tracción que realmente aumente tus ventas.
Dirigir un restaurante en CDMX es una tarea difícil y estresante, pero este aumenta cuando no llegan los clientes. Sin embargo, con una estrategia de marketing o un buen manejo de redes sociales en ciudad de México, el estrés de no tener clientes puede desaparecer.
Marketing para restaurantes 2023
Sabemos lo importante que sean han vuelto las redes sociales en la actualidad y que estas juegan un papel importante en la estrategia de marketing para restaurantes en 2023. Por eso hablaremos de que acciones debes de hacer para tener un marketing exitoso en tu restaurante.
1) Si estás iniciando tu restaurante o es tu segunda sucursal, por lo que más quieras no contrates un sitio web. Este realmente no te aportará un gran crecimiento en cuanto a la atracción de nuevos clientes. El sitio web es lo último que necesitaras eso te lo aseguro.
2) No abras perfiles como loco en todas las redes sociales que encuentres, primero centrémonos en darle lineamientos a la marca y después avanzamos en las redes sociales, asi mostraremos una imagen unificada y profesional que cautivara a tus seguidores, sin hacerlos dudar si es el mismo restaurante o no.
3) Antes de darte de alta en las apps de delivery en México, evalúa los costos y cargos que se quedan las apps, para que de esta forma no pierdas en los envíos, ya que la mayoría de veces estas apps son un poco encajosas.
Ideas de marketing para restaurantes.
Aquí no solo te daré las mejores ideas para mejorar el marketing de tu restaurante, sino también te daré los mejores tips para implementar en tu restaurante y atraer verdaderos clientes.
1) Haz convenios con influencer, pero no con los abusivos que solo buscan comer gratis, busca una forma de cuponeras para evaluar el rendimiento de cada influencer y cada mención de esta forma al final del día sabrás quién te dio mejor resultado.
2) Haz mucho, pero mucho contenido tanto fotográfico como de video, no es necesario pagarle a super fotógrafo. Verás que con el tiempo y la practica tus stories mejoran y destacan. Subes Stories y post a diario al menos 3 piezas de contenido por día. Que tus seguidores vean que aún estamos vivos.
3) Ficha de Google My Business super importante para las reseñas, horarios, menús, ubicaciones, contacto y hasta botón de como llegar. Esta será una pieza clave por qué una ficha de Google bien optimizada puede darte un excelente rendimiento, además de que puedes agregar ciertas palabras clave y así aparecerás a las personas que están cerca de ti. Esta puede sonar una tarea difícil, pero no lo es tanto con un buen consultor de marketing en México puedes lograr destacar de tus competidores.
4) Las recomendaciones y check-in te aran el día, y no es broma! Puedes lograr que la gente haga check-in o deje una recomendación en algunos de tus perfiles sociales o ficha de Google e incentivarlos de alguna forma especial, aquí es donde entra la creatividad.
Estrategia de marketing para restaurantes
Una buena estrategia o plan de marketing para un restaurante consiste en tener las acciones planeadas, como la gestión de publicidad en redes sociales, la cual te permitiría llegar a más personas en un cierto radio de kilómetros, o saber que deberán de publicar en ciertos días y horarios.
Que también esta parte es un poco impredecible por el clima. Ejemplo; Juanito se levantó para abrir su restaurante en un día nublado su horario es de 9 am a 9 pm. qué estrategia de marketing debe de implementar Juanito para atraer más clientes ese día.
1) Postear un chocolate caliente con una concha rellena de nata y poner una frase llamativa, la mejor forma de darle los buenos días a tus compañeros de trabajo.
2) Ala 1 pm. ¡Debe de estar subiendo una video del menú que está preparando, si lo prueba y hace cara de delicia es mejor, agregar una frase antojadiza, ejemplo; En Restaurante Juanito disfruta del mejor sazón hecho con amor!
3) Alas 4:00 debe de estar subiendo una imagen donde muestre que termino todo lo que preparo, con un mensaje que diga no cabe duda que tenemos el mejor sabor del rumbo.
4) Alas 5:30 debe de estar posteando una historia donde prepara alguna bebida caliente o algún trago para decir después de un día de mucho trabajo es hora de consentirte.
Y así sucesivamente debes de llevar una estrategia para tu restaurante la cual haga que tus competidores por más que se esfuercen no logren alcanzarte.
Plan de marketing para restaurantes
Quieres hacer el plan de marketing para tu restaurante, pero no te fluyen las ideas, contáctanos y con gusto te ayudaremos a diseñar la mejor estrategia de marketing en ciudad de México para restaurantes.
Este plan de marketing incluye publicidad en redes sociales la cual gestionamos de una forma única innovadora que con poco logramos mucho.
Además, obtendrás acceso a nuestra app all in one, en la cual puedes supervisar todo nuestro trabajo en tiempo real, agregar comentarios, autorizar cambios y desde luego agendar reuniones con nuestros especialistas para plantear nuevas ideas, las cuales nuestro equipo se encarga de conceptualizar y trabajar para que tus lanzamientos de nuevos platillos sean todo un éxito.
Preguntas frecuentes sobre estrategias de marketing para restaurantes
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