¿Tienes una página web, pero la tienes olvidada? Si es así, es hora de realizar un mantenimiento web, con el cual puedas desempolvar tu sitio web, renovándolo y optimizándolo al máximo para mejorar su rendimiento desde el primer mes.
¡La actualización de información, imágenes, plug-ins, extensiones y/o complementos es fundamental para cualquier sitio web sin importar el rubro!
Beneficios
Constantemente escuchamos de que nuestro sitio web necesita un mantenimiento, ya sé preventivo o correctivo, pero cuáles son realmente los beneficios de mantener un sitio web actualizado.
- Mayor rendimiento.
- Maximizar la seguridad.
- Página web con carga rápida.
- Imágenes de próxima generación (WebP)
- Información actualizada para tus usuarios.
- Versión de PHP actualizada para maximizar la seguridad.
- Actualización de plug-ins, extensiones, para asegurar el perfecto funcionamiento.
¿Por qué es importante?
Comparemos tu web con tu Mercedes Benz. (si aún no lo tienes, tranquilo, que pronto llegara)
¿Qué hace que un Mercedes luzca de maravilla siempre?
- Su mantenimiento para que funcione a la perfección y ese motor ruja como Mufasa.
- Lavarlo constantemente, para que las miradas siempre estén encima de ti.
- Gasolina, pero no de la de Limón, sino de la de fresa. Esto alargará la vida útil de tu motor.
Pero aquí le vamos a parar con eso, el punto es que, al igual que un carro, con los mantenimientos necesarios alarga la vida útil, lo mismo pasa con tu sitio web y sus mantenimientos constantes. Qué sería el equivalente a;
- Mantenimiento y optimización, para qué cada vez cargar más rápido.
- Comprobando la adaptabilidad en diversos dispositivos, para que luzca impecable.
- Generando contenido constante y relevante para atraer nuevas miradas y más clientes.
De esta forma siempre mantendrás las miradas encima de tu sitio web y tu empresa transmita la imagen y el profesionalismo que deseas.
Tipos de mantenimiento Web
Existen tres tipos de mantenimientos web, iniciamos con el básico, preventivo y correctivo. ¿Pero qué incluye cada mantenimiento? ¿Cómo saber qué mantenimiento necesita mi página web? Tranquis, tranquis, aquí vamos a ver paso a paso que incluye cada mantenimiento y como saber cuál necesita tu página web.
Mantenimiento Básico
Este es necesario implementarlo cuando acabas de cambiar números de teléfono, datos de contacto o deseas agregar una promoción o una fecha atemporal. Ya que este mantenimiento realizara lo siguiente:
- Actualización de datos de contacto
- Comprobación de formularios dentro de la web.
- Actualización de plug-ins, extensiones o complementos.
- Comprobación de CTA (call to action) o botones
- Actualización de Imagenes.
Mantenimiento Preventivo
El mantenimiento web preventivo tiene como objetivo prevenir cualquier desconfiguraron en tu web, por las actualizaciones de PHP o las actualizaciones de WordPress o cualquier otro cms en el que esté diseñada tu web
En este mantenimiento se actualizan;
- Actualización de temas & Apikey´s
- Actualización de WordPress
- Actualización de PHP
- Actualización de plugins
- Configuración de respaldos diarios.
Mantenimiento Correctivo
El mantenimiento correctivo de una web, se realiza cuando una web ya no es funcional o tiene diversas fallas en la visualización y descarga de datos. Aquí es cuando el mantenimiento web lleva más tiempo debido a que hay que analizar que es lo que ocasiono esta desconfiguración y como se puede solucionar sin afectar otros factores importantes de la web.
Regularmente, esto sucede cuando se emplean templetes de mala calidad, sin licencia, versiones gratuitas o versiones betas e incompletas, que con cualquier actualización pueden tronar de inmediato.
¿Qué hago si mi web es clásica?
Dicen que el buen estilo nunca pasa de moda, solo se vuelve clásico o vintage, pero si estás buscando ponerte al día y desarrollar una página web, llegaste al lugar correcto. Primero iniciaremos con una auditoría web en México, que nos ayudara a entender tu sector y analizar a tus competidores, dándonos puntos clave para realizar la estrategia que aumente tus ventas en tu sitio web.