Por qué mi página web es lenta y tarda en cargar

Si tu página web es más lenta que una tortuga y más inútil que una carreta en 2024, no te desesperes que aquí veremos las razones y darte las respuestas concretas a la pregunta de ¿Por qué mi página web es lenta?

¿Por qué las páginas web son lentas?

Uno de los principales factores que vemos hoy en día es la mala optimización y peor aún la configuración de la web, debido a la llegada de los falsos expertos, ¨aprendices de todo y maestros de nada.¨  qué con los CMS Content Management System (Sistema de Gestión de Contenidos) que les facilitan el hacer una “dizque web” Con; WordPress, Joomla, Shopify y muchos más que existen, los errores son los mismos.

Y no digo que los CMS sean malos, los malos son “los dizque, desarrolladores web” que te ofrecen un desarrollo de páginas web, que termina siendo una catástrofe que hasta pena te da mandar o enseñar.

¿Los plugins afectan la velocidad web?

Este es uno de los factores más comunes y recurrentes, la carga excesiva de plugins es algo que debería estar prohibido, ya que algunos en la industria del “Marketing Digital” utilizan plugins para todo.

Esta es una lista de los plugins que más afectan el rendimiento web; Contact form, Backup Buddy, Google XML site maps, los plugins de Facebook para WordPress, el ya famoso complemento de WPBakery, web stories de Google y Elementor aunque en su versión pro, incluye una opción para la optimización de estilos que no presenta mucha mejoría en la carga, y al estar en modo beta llega a presentar algunas anomalías o dificultades en visualización y rendimiento.

Ahora si tu sitio web tiene uno de estos plugins olvídalo, como tu ex lo hizo contigo, te mereces algo mejor en ambos sentidos.

¿Las imágenes afectan la velocidad?

Sí, las imágenes son unos de los principales factores que afectan la velocidad de una web, ya que hay veces no son optimizadas a formatos de próxima generación.

Es decir, cuando no tienen una estructura que cuenta con diversos talentos, hacen los desarrollos web, a como les da su gana o a como piensan que están bien sin sustento ni talento.

About the Author: José Luis González

¡José Luis González! Consultor de marketing en México. 🥇 Certificado por Google, Facebook & HubSpot. ⭐️ Diseño, estrategias memorables, para marcas inolvidables. 🚀